Compartir
3/28/2016

Diseño y Creatividad al servicio de la Señalización

Señalización Subsuelo Laboratorio Analítico Agro Industrial (laai)


Abordamos en forma integral la señalización de las nuevas instalaciones del "laai" (Laboratorio Analítico Agro Industrial) en Paysandú, desarrollando, construyendo e instalando un sistema de señalética a medida.

Compartimos nuestra intervención en el nivel inferior del Laboratorio (subsuelo), lugar de acceso restringido al público, pero de vital importancia para el funcionamiento del mismo.

Evaluación inicial:
Como punto de partida hicimos el relevamiento del lugar, establecimos el flujo de circulación, la función y denominación de cada espacio individual y/o de uso general. Con esta información disponible, comenzamos a considerar los aspectos de diseño y construcción para plasmar nuestro sistema de comunicación.

Resolución:
Cada cartel indicador de lugar fue pensado y construido utilizando un "tablero" de acrílico de color cálido terminado con un perfil de aluminio en sentido vertical en su borde izquierdo. La tipografía utilizada, en color negro, está rotulada en vinilo adhesivo aplicada al tablero. Se incorpora una trama orgánica sobre su lateral izquierdo, calado en láser, al igual que el logo de la empresa ubicado en el ángulo inferior izquierdo.

Fijación de los tableros:
En la parte inferior de cada tablero, se incorporaron separadores de acrílico que permitieron establecer separación entre el bastidor y la superficie de fijación, destacando sutilmente.

Complementando la propuesta, consideramos la construcción de una serie de pictogramas complementarios, construidos en 2 capas de acrílico unidos, la superior, en un espesor de 3 mm en el mismo color utilizado para los tableros, y la inferior de acrílico cristal de 10 mm. de espesor.
A manera de ejemplo, estos pictogramas fueron utilizados para indicar escaleras, servicios higiénicos, etc.

 

 

Copyright © 2016 Parada & Bertoni. Todos los derechos reservados.